domingo, 12 de febrero de 2017

Ciencia: femenino, plural

No, no se crean que se me ha olvidado aquello del género y el número en las palabras: pero sucede que el 11 de febrero ha sido declarado el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Por este motivo, el miércoles 15 de febrero de 2017 disfrutamos en el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca de una prestigiosa científica, Marta Isabel González García, Doctora en Filosofía, Licenciada en Psicología y docente en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Oviedo

Marta I. González nos acercó a la figura y obra de otra eminente investigadora, la etóloga Jane Goodall, conocida mundialmente por su trabajo sobre el comportamiento de los chimpancés y por el activismo militante a favor del medio ambiente.

Goodall en trabajo de campo observando chimpancés

Goodall recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2003, por su trascendental aportación científica, que ha permitido una mejor comprensión de los chimpancés y de las raíces del comportamiento y la cultura humanas.


La conferencia de Marta I. González tuvo lugar en el salón del actos del IES a partir de las 13:15 horas. He aquí unas fotos del evento, en el que el entusiasmo de la ponente nos contagió a todos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario