jueves, 2 de febrero de 2017

Con la miel en los labios


Así nos sentimos ya ante la inminencia de la siguiente actividad del Proyecto Severo Ochoa: la emoción de descubrir. 

Los luarqueses y valdesanos tenemos la suerte de contar entre nuestros vecinos con un defensor activo del medio ambiente, además de impulsor de una de las iniciativas privadas más sorprendentes y estupendas de las que puedan surgir desde el sueño de una sola persona: el CEPESMA, el Parque de la Vida y el Museo del Calamar Gigante, al que tanto debe el concejo. Este incansable conocedor del mar y los animales es Don Luis Laria.

Con él y sus colaboradores del Parque de la Vida aprenderemos cómo afrontar la terrible amenaza de la avispa asiática, cuyo destructor avance están combatiendo con todos los medios a su alcance, incluyendo un dron para la eliminación de los nidos.

El 17 de febrero de 2017, a las 12:00 h, con la presencia de alumnado de distintos colegios de Valdés, del CPEB de Boal, del IES de Vegadeo y de público en general, se ofrecerá en el salón de actos del instituto Carmen y Severo Ochoa la charla titulada Avispa asiática: un problema de todos.


Pues eso: están todos invitados. No se queden con la miel en los labios.

P.S. Del éxito de la charla dejamos muestra con algunas fotos. Un lujo de ponente y ayudantes, que acercaron al público un nido, los drones con que los eliminan, trampas para las avispas etc. Y la galería completa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario