jueves, 20 de abril de 2017

Cuando ir al HUCA es un placer

Eso de acudir a un hospital casi nunca se asocia a algo bueno. Pero a veces se convierte en algo maravilloso. Y así sucedió el martes 18 de abril de 2017, cuando un grupo de dieciocho alumnos de 1º de Bachillerato Científico Tecnológico y 4º de ESO con la optativa de Biología y Geología se presentaron en el Hospital Central Universitario de Asturias.

No se trataba de conocer a un pariente recién nacido, sino de acercarse a las entrañas mismas del mayor complejo hospitalario de Asturias, casi recién estrenado y diseñado por tanto con los últimos avances tecnológicos.

El IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca tuvo el privilegio de ser el primer centro educativo al que se concedía una visita guiada por todas las instalaciones del HUCA. Contamos, además, con la inestimable colaboración de Dª Covadonga Huidobro Fernández, D. Jorge Blázquez Prieto, Dª Pilar Valcárcel, Dª Ana Belén Díez Álvarez y Dª Vanesa Suárez Fente, que acercaron a los impresionados alumnos la realidad de una jornada de trabajo cualquiera. Algún valiente incluso se dejó diagnosticar.

Más de cinco mil personas trabajan en el HUCA. Ni que decir tiene que cualquier otra cifra sobre recursos materiales impacta igualmente.

Actividades como esta visita didáctica son las que dan verdadera trascendencia a nuestra labor docente y ponen de manifiesto la importancia de la ciencia en nuestras vidas. Más de un futuro médico valdesano vio nacer su vocación en esta jornada.

Agradecemos enormemente el esfuerzo y la amabilidad de todo el personal del HUCA que se hizo cargo de atender al alumnado del IES de Luarca en una salida que no olvidarán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario