martes, 25 de abril de 2017

Más vale prevenir

Nadie escarmienta en cabeza ajena. Y por muchos ejemplos cercanos, estadísticas y evidencias científicas que tengamos, nos sigue costando cuidar como se debe al contenedor de nuestros sueños, amores, ilusiones, saberes, olores, gustos, olfatos y tactos, aquello que nos acompaña toda la vida: nuestro cuerpo.
De cómo los buenos hábitos y los malos vicios afectan a la salud sabe un mundo el Jefe del Servicio de Óncología Radioterápica del HUCA, el luarqués Luis Olay Gayoso. Los alumnos del IES de Luarca y el público en general tienen la suerte de poder escucharle en directo, y "en casa".
Hemos oído muchas veces mil consejos sobre cómo cuidar nuestra salud, cosa que nadie puede hacer por nosotros. Del Doctor Olay escuchamos que adiós al tabaco, dieta sana y un poco de deporte son la mejor inversión en nuestra vida. 

El Doctor Olay, en un momento de la charla.

Y escribo "escuchar", porque los chavales estuvieron atentos como nunca. Es lo que tienen los más grandes: saben expresarse con rigor, claridad, cercanía y buen humor.

Alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO durante la charla.

Muchas gracias, Luis, también por tus continuas referencias a Don Severo Ochoa como referente mundial en la ciencia. Descubrirte, para los alumnos y los profesores, ha sido emocionante y muy grato.

Galería de fotos del acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario