martes, 23 de mayo de 2017

El mundo entero en un charco

Severo Ochoa le contaba a sus sobrinos que el mundo entero cabía en uno de esos charcos de la playa de Portizuelo, la cala luarquesa de sus amores, donde nació en el niño Ochoa el afán de descubrir, la curiosidad por entender cómo era que aquel microcosmos contenía todo el universo. 

Pensando en cómo ilustrar un marcapáginas conmemorativo del Proyecto relatado en este blog tuvimos claro, desde un principio, que una imagen tenía que ser la de Don Severo sonriendo en Portizuelo. En ella cabe todo lo que queremos transmitir...



Anverso y reverso del marcapáginas conmemorativo del Proyecto 
Severo Ochoa: la emoción de descubrir.

Contagiar un poco de esa emoción... Eso pretendíamos con la ruta geológico-botánica organizada para alumnos de FP Básica y 3º A-flexible el lunes 15 de mayo de 2017. 

De los ocho tipos de helechos e incontables especies botánicas dio cuenta Don Antonio García Rodríguez, profesor del Dpto. de Ciencias Naturales de nuestro IES. De las excelencias geológicas que atraen desde hace años a los estudiantes de la Universidad de Oviedo en sus prácticas se ocupó Don Carlos López Fernández, profesor en la Facultad de Geología (y orgulloso luarqués, dicho sea de paso).



El director del IES, Don José Ignacio Nieto García, hace entrega de los grabados del proyecto Ochoa a Don Antonio García Rodríguez (izquierda) y a Don Carlos López Fernández (derecha).


Alumnos de 3º A - flexible, FP Básica y profesores acompañantes.

En la galería de fotos se recogen algunos momentos de la expedición, que esperamos repetir en años venideros. 

Quién sabe si se habrá despertado, en algún alumno,  la emoción de descubrir


No hay comentarios:

Publicar un comentario