sábado, 7 de octubre de 2017

Plus ultra


Esa es la meta: llegar más allá. La meta de la ciencia, en este caso. El camino suele hacerse con esfuerzo, inteligencia, perseverancia, ilusión... 

Así se trabaja en el IMOMA (Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias), institución que han tenido la suerte de poder visitar alumnos del primer y segundo curso del Bachillerato Científico-Tecnológico del IES de Luarca el 3 de octubre de 2018.

El grupo fue guiado por el Director del Laboratorio de Medicina Molecular, Don Juan Cadiñanos Bañales y el Jefe de Radiofísica, Manuel Vilches Pacheco.

(Manuel Vilches muestra el aparato de radioterapia más preciso de Asturias)


Conocer de primera mano los últimos avances en el tratamiento del cáncer ha sido otro lujo que tenemos que agradecer a la relevancia de Don Severo Ochoa, a cuyo homenaje se ha querido unir también el IMOMA. Como agradecimiento a tanta deferencia, les hemos hecho llegar el obsequio oficial del proyecto que nos alienta. Así de contentos lo han recibido:
(Imagen del Facebook del IMOMA)


Dentro de los actos del Proyecto de conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del Nobel (que llevamos impulsando desde el Grupo de Trabajo de la Biblioteca desde junio de 2016), el salón de actos del IES luarqués acogerá el día 20 de octubre del corriente la conferencia del Doctor Don Rubén Cabanillas Farpón, Director Médico de la Unidad de Oncología Clínica del IMOMA.

En el cartel anunciador tienen todos los detalles. La charla está abierta al público en general, así que ¡les esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario