martes, 7 de noviembre de 2017

Humildes grandezas


Suelo decir a los alumnos que vivimos en el mejor de los mundos posibles. Ni hambre, ni frío, ni falta de medicamentos… Con educación a nuestro alcance. Hasta el tiempo es bien llevadero por estas latitudes, sin azotes de huracanes, ni temor de terremotos. ¡Y pedazo de móvil en el bolso!

Esas son las circunstancias de casi todos los adolescentes que vienen al instituto. Por eso, qué suerte la nuestra. Aunque no siempre la valoremos suficientemente.

Cuando además se tiene la oportunidad de escuchar en persona al repóquer de ases, al número 1 de su promoción de Medicina, del MIR, de la Licenciatura, del Doctorado, de… ¡Qué regalo! Es tanta la excelencia y tan renombrados los logros del Doctor Rubén Cabanillas Farpón que asistir a una conferencia impartida por el joven Director Médico de la Unidad de Oncología Clínica y Traslacional del IMOMA solo podía ser del mismo nivel, ¡genial!

El Doctor Cabanillas, al inicio de la conferencia.

Un salón de actos abarrotado de alumnos manteniendo la atención en silencio durante casi una hora es la prueba indiscutible de que la aproximación a la "Medicina de precisión. La nueva frontera de la medicina molecular",  realizada por Cabanillas, fue apasionante: una visión amplia y reveladora de logros recientes y otros que pronto estarán al alcance de nuestra salud, gracias al trabajo, entre otros, de científicos como él.


El salón de actos, al completo.

Hay días que se acuesta una saboreando el mejor de los mundos posibles. Gracias, Rubén, por ser tan sabio como cercano. Un placer.
Galería de fotos del acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario