domingo, 10 de diciembre de 2017

Infantil entre probetas


Si en algo insistía Severo Ochoa al hablar de su vida en el laboratorio era en esa sensación arrebatadora de la emoción de descubrir.

Pues algo así deben de haber sentido los 49 alumnos del CRA Álvaro Delgado, con sedes en Cadavedo, Barcia, Moanes, Otur y Anleo, cuando el 5 de diciembre de 2017 se subieron a los taburetes del laboratorio Margarita Salas del IES Carmen y Severo Ochoa.
 Llegada de los alumnos a las puertas de laboratorio, donde los recibe la profesora Carmen Díaz Juesas.

Les aseguro que esos ojos abiertos y sorprendidos, llenos de ilusión, de alegría por lo nuevo, por descubrir, han sido de lo mejor de las sensaciones que hemos tenido en el Proyecto Ochoa.
Los peques en el laboratrorio... No llegaban a los microscopios salvo de rodillas en los taburetes.
Gracias muy especiales a Marta, la profesora de los peques en Barcia, una de esas MAESTRAS que enseñan con pasión e inteligencia, y se empeñan en poner al alcance de los niños los tesoros del conocimiento.
Otro momento de la jornada en el laboratorio de ciencias.
Y, por supuesto, muchísimas gracias a la profesora del Dpto. de Biología y Geología Carmen Díaz Juesas -verdadera protagonista de la jornada-, a la también profe Aurora González Caso y a los alumnos de la optativa de Geología del CT2, por haber echado una mano en toda la intendencia de un día tan especial.

Esperamos repetirlo. Fue una gozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario