¿Por qué este blog?

  
  El primero de noviembre de 2018 se cumple el XXV aniversario del fallecimiento de D. Severo Ochoa de Albornoz, Premio Nobel de Medicina en 1959. Desde el Instituto de su villa natal  (el Carmen y Severo Ochoa de Luarca) queremos realizar una serie de actividades que contribuyan a dar a conocer su vida y obra científica.

   Para ello, desde el grupo de trabajo de la Biblioteca del centro impulsaremos la realización de concursos, exposiciones, conferencias, actividades de investigación del alumnado y todo tipo de experiencias educativas que los Departamentos Didácticos y otras personas o colectivos se animen a desarrollar.

   La figura del Nobel luarqués merece un reconocimiento que excede las posibilidades de un centro educativo, por lo que resulta imprescindible contar con el apoyo de instituciones públicas de nuestro entorno, asociaciones privadas de tipo cultural y científico y particulares que por su conocimiento y admiración a la figura de D. Severo deseen aportar recuerdos, fotografías, documentos o cualquier tipo de información que enriquezca la conmemoración de los veinticinco años de su fallecimiento.

  Para colaborar con esta iniciativa las personas interesadas pueden dirigirse por correo electrónico a: biblioteca@iesdeluarca.es

  En caso de elegir el correo postal, la dirección es:

     Biblioteca del IES Carmen y Severo Ochoa
     Plaza del Catedrático Ramón Losada s/n
     33700 Luarca (Valdés - Asturias - España)

     Tfnos: 985 640 555   /   958 640 431
Muchas gracias. ¡Todos con Ochoa!

1 comentario:

  1. Creo que es una iniciativa maravillosa. Soy profesora de Biología en Madrid, pero asturiana de nacimiento y corazón. Tuve el placer de conocer a D. Severo Ochoa cuando estaba realizando mi tesis doctoral y siempre he sido y soy una gran admiradora de su trabajo y de su personalidad. Enhorabuena y ánimo a los organizadores de este evento!!

    ResponderEliminar